Celeste Cristal Shaw Torres

Taller Intérprete 2do año

Taller Intérprete 2do año

Entre la multiplicación de los artistas chilenos de soul, R&B y funk a mediados de los años 2000, la cantante Celeste Shaw hizo una aparición lo suficientemente diversificada como para poner su nombre en el circuito. Primero como de voz de apoyo y coros para músicos como Matahari, Raiza, Rapaces y Latin Bitman; y luego en una posición solista, que se concretó en Celeste (2012), con el que se sintetizaron sus propósitos en torno a la llamada black music.

Celeste Shaw nació en Londres en 1985, y en 1992 regresó a Santiago a reencontrarse con la familia materna. Así conoció el hip-hop, su primera vía de acceso a una música de esta naturaleza. Entonces comenzó escribir canciones basadas en rimas y ritmos, que llevó a bandas adolescentes hacia el año 2000. Como alumna de canto de la Escuela Moderna de Música, realizó un viaje de perfeccionamiento a Inglaterra que le permitió acceder a variantes más ricas de la música negra, siguiendo los pasos del soul, el pop, el funk, el R&B. Celeste Shaw pronto se instalaría entre una abundante generación de jóvenes voces, como Loretto Canales, Carito Plaza, Elisa Arteche y Martina Lecaros, entre otras. Entre sus colaboraciones musicales también aparecen la fusión de Pedro Villagra, el pop de Pedro Frugone y la electrónica de Leche.

En 2008, la cantante inició un trabajo solista que acomodó su voz y sus composciones al estilo del neo soul (o nu soul). Tras cuatro temporadas de proyecto, en 2012 publicó el disco Celeste, con canciones como “Casi ideal”, “Vuelo”, “Despierta ciudad!”, “De ti de mí” y “Ojos de extraño”, entre otras. A su primer trabajo como colaboradora de grupo pop y soul, Celeste Shaw incluyó en 2012 una participación vocal en el proyecto de música electrónica Leche, liderado por Leandro Muñoz, y que tuvo como cantante original a Marcela Thais hasta 2011.

Docentes

Rosario Pérez Cea

Docente de Canto

Maximiliano Drapela

Docente de Guitarra Eléctrica

Joaquín Contreras

Docente de Saxofón

Guillermo Díaz Salinas

Docente de Bajo Eléctrico

Ciro Rubio

Docente de Piano

Ignacio García de Cortazar

Docente de Batería

Patricio García Portius

Producción Musical, Audición Analítica

Alexis Elías Moreno Venegas

Taller de Actuación, Teatro Musical

María Valentina Payeras Ramírez

Canto

Víctor Alejandro Saavedra Guajardo

Entrenamiento Auditivo

Rodrigo Andrés Morris Claramunt

Entrenamiento Auditivo, Laboratorio de Tecnología y Proceso Creativo, Seminario de Título

Ricardo Ernesto Santander Molina

Taller de Música para Cine y Medios Audiovisuales

Pablo Ríos

Taller de Música para Cine y Medios Audiovisuales

Marcelo Vergara

Composición y Medios Instrumentales

Ignacio Andrés Diaz Lahsen

Coordinador área Composición Musical Guitarrista de jazz en su origen, la creación de Ignacio Díaz Lahsen (no confundir con Ignacio Díaz, guitarrista de jazz-rock) devino...

Miguel Ángel Jiménez Lepe

Guitarra

Ignacio Díaz Bayo

Guitarra

Gabriel Ignacio Montt González

Guitarra Eléctrica

Félix Enrique Molina Concha

Ensamble

Felipe Andrés Rojas Gaete

Armonía al Teclado

Esteban Andrés Illanes Fuentes

Composición, Armonía, Contrapunto, Dirección de Conjuntos

Celeste Cristal Shaw Torres

Taller Intérprete 2do año

Daniel Antonio Navarrete Llanos

Contrabajo, Ensamble, Seminario de Título

Javier Nicolás Barahona Uribe

Ensamble

Fabián Suazo

Fundamentos de la Técnica Instrumental: Piano

Sebastián Pedro Prado Ríos

Ensamble, Improvisación

Francisca Torres Olave

Canto

Marcelo Espíndola

Industrias Creativas

María José Bustos Pichulef

Composición y medios instrumentales: maderas, Composición y Medios Instrumentales: Ensambles Vocales, Análisis - Creación de canciones

Cristóbal Tobar

Técnica Instrumental Aplicada, Ensamble Instrumental Batería, Instrumento Principal I y II: Batería

Gonzalo Muga

Batería

Magdalena Mendoza Santa Cruz

Canto, Desarrollo Escénico

Marcelo Melipil

Teoría Musical Aplicada, Armonía

Luis Rodrigo Cheul

Bajo Eléctrico, Ensamble, Arreglos

José Felipe Orellana Gómez

Pedagogía del Jazz y la Música Popular

Felipe Andrés Salas Segura

Industrias Creativas, Gestión de Proyectos

Andrés Ignacio Moraga Zúñiga

Saxofón

Francisca Bascuñán

Sebastián Iglesias

Bajo

Sebastián Carrasco

Trompeta

Roberto Dañobeitia

Armonía III, Armonía IV

Marcelo Maldonado

Trombón

Gabriel Reyes

Técnica Instrumental Aplicada Guitarra, Ensamble Instrumental Guitarra, Ensamble de Swing, Ensamble de Jazz

Felipe Duhart

Guitarra

Dario Aste

Cristián Santis

Piano y Guitarra Funcional, Arreglos, Ensamble Afro Brasil

Cristián Molina

Historia de la Música

Cecilia Barrientos

Práctica Coral

Renata Carrasco

Raimundo Santander

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday