El álbum titulado Aliwen es una obra compuesta por 9 canciones de jazz con influencias de rock y música latinoamericana.
Salió a la luz el nuevo disco de Felipe Duhart Quinteto, una banda compuesta por 5 músicos nacionales que elaboraron esta obra en conjunto durante la pandemia, atravesando todas las dificultades de la comunicación y haciendo posible una obra que invita a reflexionar sobre los cambios sociales a través de su melodía.
“Aliwen o árbol sagrado, es una palabra con múltiples significados, pero el concepto central en torno al árbol es la analogía de este elemento como un ser humano, es una reflexión en torno a los procesos sociales en el país y una fotografía al espíritu del momento. Muchas personas se preguntan para donde vamos, para donde va la sociedad, la relación del ser humano con su entorno, qué tipo de país e identidad queremos tener” afirmó el compositor y guitarrista Felipe Duhart.
La agrupación, compuesta también por Agustín Moya en el Saxofón, Sebastián Castro en el piano, Milton Russell en el contrabajo y Félix Lecaros en la batería, ha estado promocionando su disco en distintas plataformas y esperando que este lanzamiento les abra las puertas para presentarse en diversos escenarios nacionales e internacionales.
Sobre el quinteto, Felipe aseguró sentir un entendimiento común que permitió la realización pese a la contingencia nacional: “En el jazz uno elige y toca con ciertos músicos, porque hay algo que ellos entienden sobre la música que uno hace, hay un entendimiento común. En el fondo sé cómo ellos van a tocar y que lo van a entender. Además, todos son músicos super
destacados dentro de la escena nacional, increíbles, que dejaron su huella en este disco y su contribución es súper importante”.
¡Revisa el disco completo en el canal de youtube y síguelos en Redes Sociales!