Una actividad que inició con Hard Bop el pasado martes y que contempla 2 fechas de presentación durante el mes de noviembre
El Club de Jazz de Santiago, reconocido por sus años de tradición dentro de la industria, ha iniciado un nuevo ciclo de actividades que contará con la participación de nuestros y nuestras estudiantes, quienes se presentan con diversos ensambles de la corriente jazzística.
Estas agrupaciones han dispuesto repertorios específicos que incluyen Jazz Tradicional, Swing, Be Bop y Jazz Contemporáneo preparados a lo largo del semestre en clases grupales que se realizan dentro de nuestro instituto como parte del programa académico de la carrera de Intérprete en Jazz y Música Popular.
“La importancia del desarrollo de estas herramientas radica, por un lado, en aplicar todas las técnicas que se trabajan en los respectivos instrumentos. Y por otro, el trabajo de ensambles a la hora de montar un repertorio en el marco de la historia del jazz, porque los ensambles siguen una cronología completa” señaló Sebastián Prado, docente a cargo de la gestión de este encuentro.
En cuanto al ciclo musical, se destacan dos puntos importantes: Extender el aula a otros espacios y la gran tradición que representa el Club de Jazz de Santiago. “Llevar el trabajo del aula a un escenario significa verse sometido a una exigencia mayor, encarando desafíos que son propios de las presentaciones en vivo, esa es la filosofía detrás de esto y lo que estamos buscando como institución también, poner a los estudiantes en un contexto de música en vivo. Y, por otra parte, el club es un escenario de enorme tradición, que cumple 80 años y es el lugar donde se ha fomentado la práctica y transmitido la cultura del jazz en Chile” finalizó el docente.
Las próximas fechas de presentación serán los martes 7 y 14 de noviembre a las 21:00 horas en el espacio ubicado en el primer piso de Mall Plaza Egaña, Avenida Ossa #123, La Reina.