Catalina Peña, alumna de la carrera de Intérprete en Jazz y Música Popular, fue una de las seleccionadas en el programa para enfrentar al jurado con la canción “Oye”, de Beyonce.
Una nueva temporada del programa The Voice inició este mes en CHV, una franquicia televisiva que se ha popularizado en distintos países y que cuenta con un jurado internacional compuesto por grandes artistas. Es allí donde se da la oportunidad de participación a voces emergentes que destacan en nuestro país, quienes pueden o no avanzar hacia las distintas etapas, con la posibilidad de llegar a la final.
Una de las participantes en esta oportunidad fue Catalina Peña, actual estudiante de Projazz, quien fue invitada a una entrevista en el canal, la que finalmente se transformó en una audición a ciegas.
“Mandé un video que tenía grabado de hace un tiempo, luego de eso me llamaron y tuve que hacer el casting presencial (canté Drivers License de Olivia Rodrigo). Sentí que esta vez me iría bien y que iba a quedar. Luego de un tiempo me llamaron del canal y me dijeron que teníamos que ir para hablarnos de algo, yo sospechaba que quizá ya habíamos sido seleccionados para la audición a ciegas. Llegando al canal, nos llamaron a una sala y ahí nos dieron la noticia de que habíamos quedado. Estaba muy emocionada, porque era un sueño hecho realidad para mí. Desde chiquitita veía los videos de audiciones a ciegas y soñaba con llegar hasta ahí” relata Catalina sobre esta experiencia.
Revisa aquí la presentación completa de Catalina
La canción seleccionada para esta presentación fue “Oye” de Beyonce, una pieza con la que la estudiante se sentía cómoda pero que sin embargo le solicitaron cantar en español, cuando ella acostumbraba a cantar gran parte en inglés. Sumado a esto, los nervios le jugaron en contra, pese a contar con diversas experiencias cantando en festivales.
“Sinceramente yo no creía que los nervios me pudieran jugar en contra hasta ese día. Claramente no salió como esperaba y me dolió mucho perder la gran oportunidad que tenía.
Pero estoy agradecida de las oportunidades que se me han dado a tan temprana edad y poder perseguir mis sueños, porque lo seguiré haciendo, y volveré a postular, lo haré mejor y daré vuelta una de esas sillas”.
Más allá de los resultados, la cantante realizó una gran interpretación, donde se visualizó su amplio rango vocal y conectó correctamente con la interpretación. Una experiencia que permitirá nuevas oportunidades en su camino como artista.