Francisco Sagredo, ex alumno de Projazz, estrena su obra musical en el Museo del Sonido.
Desde temprana edad Francisco mostró una imaginación y un oído interno excepcional. Sin embargo, comprendió que para alcanzar su pleno potencial, debía sumergirse en la ciencia de la composición y explorar los orígenes de la música clásica. Incursionó en los conocimientos de los maestros de la música, como Bach, Beethoven y Duke Ellington.
“Junté el amor por la música con el amor a la literatura y empecé a dar forma a dramas-musicales. Mi trayectoria está marcada por la creación del drama-musical titulado “La Fantasía Jazz del Dr. Fausto” que es una obra inspirada en el texto “Fausto” de Goethe; allí hice convivir la ciencia de la composición, la literatura y los preceptos filosóficos que emanaban de la obra.”, comentó Francisco Sagredo.
Antígona es una obra musical inspirada en una tragedia griega, sobre una mujer que desafío la autoridad suprema del rey prohibiendo el entierro de su propio hermano, por lo cual ella decide desobedecer y otorgarle un rito fúnebre digno. Su acto desafiante la lleva a enfrentar las implacables consecuencias del poder y tiranía, condenándola a muerte.
“Actualmente, el elenco con que trabajo Antígona es reducido, un quinteto de cuerdas, pero sé que crecerá hasta transformarse en una orquesta con cantantes y actores. Lo que presentaremos el 19 de agosto será la Obertura para quinteto de cuerdas, una música muy inspirada en el lenguaje clásico-romántico”, añadió el compositor.
Para experimentar la magia y el virtuosismo musical de Francisco Sagredo, no te pierdas el estreno de “Antígona” el día sábado 19 de agosto en el Museo del Sonido ubicado en Huérfanos #2919, Santiago. Una oportunidad única de sumergirse en las profundidades de la música y el drama, guiados por la maestría de un talento en ascenso.