Protocolo de Acción frente al Acoso Sexual y Violencia de Género

El Instituto Profesional Projazz, en su constante preocupación y compromiso con una formación integral centrada en nuestros estudiantes y en nuestra comunidad, hemos buscado promover acciones en las que fomenten la toma decisiones de manera responsable, libre y consciente para todos los integrantes de nuestra Institución.

A nivel mundial, y en nuestro país, hemos visto como constantemente se presentan diferentes formas de violencia de género, acoso sexual y episodios de discriminación por razones de género, orientación sexual, física o credo entre muchos otros. Como Institución de formación técnica y profesional creemos firmemente que todas y todos tenemos derecho a estudiar en contextos que estén libre de cualquier tipo de violencia, y aportar desde nuestra individualidad en la construcción de una sociedad mas inclusiva y diferente.

Que uno de nuestros valores declarados es la Diversidad:

“Reconocemos la diversidad cultural como parte esencial de la música misma y de su potencial transformador. Nuestra misión es formar artistas que hagan aportes a la sociedad con una mirada pluralista y diversa, en donde cada persona es valorada y respetada sin importar su raza, color, nacionalidad, etnia, clase, religión, sexo, género u orientación sexual. Tal como señala la Unesco “la diversidad cultural es un aporte a la creatividad, entendiendo que toda creación tiene sus orígenes en las tradiciones culturales, y a la vez se desarrolla plenamente en contacto con otras culturas”.

Para poder cumplir con este objetivo hemos construido de manera colaborativa con la comuniad estudiantil, principalmente con nuestro Colectivo Feminista 2019, un trabajo de reflexiones constantes para que el espacio común sea un espacio seguro, basado en la igualdad sin discriminación en cualquier ámbito.

Frente a este contexto, durante findes del año 2019 se aprobó de manera unánime el nuevo Protocolo de Acción frente al Acoso Sexual y violencia de género, para continuar con la toma de medidas y elaboración de herramientas que permitan generar un espacio seguro y protegido para todos nuestros miembros.

Todos los departamentos de la Institución están al servicio de la comunidad y serán los encargados de promover un espacio seguro, e indicar en aquellos casos que así lo requieran, dónde se debe dirigir para recibir orientación sobre cualquier inquietud que se tenga sobre acoso en general o situaciones de discriminación vividas en nuestra comunidad, siempre velando por la promoción de una convivencia adecuada y responsable.

¡Eliminemos la violencia de género en cualquiera de sus formas, construyamos juntos un espacio seguro y basado en el respeto por las diferencias. Se parte de la construcción de una Institución con mayor igualdad entre todos y todas!

En caso de denuncia, puedes hacer click aquí para completar el formulario y comunicarte con Dirección de Asuntos Estudiantiles o bien escribir al correo asuntosestudiantiles@projazz.cl

Para descargar el protocolo haz click aquí.

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday