Comunicado Rectoría / 7 de Diciembre 2020

Estimada Comunidad de Instituto Profesional Projazz:

Entramos en el último mes de un año complejo y desafiante para todos, y por lo mismo, creemos importante mantenerlos informados sobre diferentes noticias y procesos que son parte de la realidad actual del instituto y de todos quienes formamos parte de él.

Desde el inicio de la pandemia, nos pusimos dos desafíos claves para este 2020. Por un lado, cuidar y promover la prevención sanitaria de todos quienes son parte de Projazz, por medio de la implementación adecuada de diferentes protocolos, y por otra parte, asegurar la continuidad del servicio de enseñanza de forma remota para todos los alumnos.

Al mirar hacia atrás, podemos decir que hemos cumplido. No ha sido un trabajo fácil, ya que debimos adaptarnos rápidamente para responder a este nuevo contexto y renovadas exigencias. Es un período en el que aprendimos, y seguramente, también nos equivocamos, pero estamos seguros que esto servirá de base para enfrentar de mejor manera el futuro.

Justamente con miras a ese futuro, es que hace unas semanas iniciamos nuestro Proceso de Admisión 2021 tanto para alumnos nuevos como antiguos, con el objetivo de comenzar a proyectar lo que será el próximo año. Esta etapa, contempla un período especial de matrículas y becas que detallamos a continuación:

Durante todo este período estamos siguiendo atentamente la evolución de la situación sanitaria en Chile, con el objetivo de ir tomando las decisiones adecuadas que el entorno permita. En ese sentido, proyectamos -según el panorama actual- que el primer semestre del 2021 transitaremos por un modelo mixto de clases presenciales y a distancia, cuyo detalle comunicaremos a la brevedad.

Además, y en otras buenas noticias, si la situación sanitaria lo permite, en enero realizaremos actividades presenciales con asistencia voluntaria y en grupos -sin calificaciones-, para reforzar los elementos más prácticos de las asignaturas. En breve, la secretaría académica se comunicará para agendar su participación en las clases.

En cuanto a las obras de la nueva sede central de Instituto Projazz, éste ya cuenta con 73% de avance, por lo que proyectamos que en la medida que no existan nuevas restricciones sanitarias para la ejecución de las mismas, debería estar finalizado a más tardar durante el segundo semestre de 2021.

Esperamos que todos tengan un excelente cierre de año y que el 2021 esté lleno de buenas noticias. Por nuestra parte, mantendremos firme el compromiso para continuar entregando nuestros servicios educativos con calidad y eficiencia, además de resguardar el cuidado y salud de todos quienes son parte de esta gran comunidad educativa.

Atentamente

Rectoría Instituto Profesional Projazz

× Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday